Defensa de Jesús Cornejo: «Lo están sentenciando por ser dirigente»

Héctor Herrera, abogado del exdirigente Jesús Cornejo. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La tarde de este miércoles 7 de junio, el expresidente de la Junta de Usuarios del Valle del Colca, Jesús Cornejo Reynoso, fue capturado por la Policía. El exdirigente registra una requisitoria vigente con orden de captura. Esto por los delitos de extorsión, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, disturbios y agrupación ilícita. Todo ello, durante las protestas en los distritos de la provincia de Islay, contra el proyecto minero ‘Tía María’ de la empresa minera Southern Copper Corporation. 

Ante esto, su abogado Hector Herrera, señaló que la sentencia es solo por ser dirigente. Pues nunca pudieron corroborar que Cornejo Reynoso cometió los delitos que se le imputan. 

«La sentencia es por autoría no ejecutiva. El juicio se siguió por obstrucción de vías públicas y por disturbios. Todos se van al archivo, porque no lo sentencian por eso. Está siendo sentenciado por ser dirigente, porque no se le ha podido probar en juicio ningún acto de los que se le han acusado», declaró.

Asimismo, señaló que en este caso, ‘ya no se puede hacer nada en Arequipa’. Por ello, señaló que si la familia de Cornejo Reynoso desea cambiar de abogado, él no tendría ningún inconveniente. «Es mi punto de vista. No hay nada que hacer acá, la situación está en Lima», señaló.

Capturan a exdirigente por extorsión y disturbios en protestas contra el proyecto minero ‘Tía María’
Capturan a exdirigente por extorsión y disturbios en protestas contra el proyecto minero ‘Tía María’. Foto: Difusión

Te puede interesar: Capturan a exdirigente, Jesús Cornejo, por extorsión y disturbios en protestas contra el proyecto minero ‘Tía María’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print