Juan Carlos Portugal, abogado de la presidenta Dina Boluarte, informó que presentó un recurso de control de plazo debido a que se ha superado el plazo de 60 días establecido para la investigación preliminar sobre el caso de los relojes y joyas de alto valor.
En una entrevista con Canal N, Portugal explicó que esta acción fue tomada hace unos días, antes de conocer que la fiscalía había decidido extender la investigación por ocho meses adicionales.
El abogado señaló que cuando se emitió la disposición inicial, se estableció un plazo de 60 días para investigar a la presidenta, y dado que este plazo ya ha vencido, han solicitado un control de plazo a la fiscalía, independientemente de la ampliación, la cual consideran ilegal.
Portugal mencionó que será el Poder Judicial quien decida sobre la validez de esta ampliación. Añadió que aún no ha sido notificado formalmente de la extensión y que se enteró a través de los medios de comunicación, posiblemente porque recién asumió la defensa de la presidenta y está familiarizándose con los detalles del caso.
Te puede interesar: Ratifican levantamiento de secreto de comunicaciones de celulares de Alan García