Desde este lunes, la defensa militar de Taiwán dió inicio con una semana de intensos ejercicios militares. En el cual, se simulará la defensa ante un ataque ficticio del Ejército Popular de Liberación (EPL), defensa de China.
Dichos ensayos resultan claves para Taipéi, capital de Taiwán. Puesto que en el último año, la República Popular ha desplegado en dos ocasiones su potencia militar. Cuyos ensayos bélicos se dan en torno al enclave de una magnitud desconocida.
En los distintos puntos de la isla donde se van a desarrollar dichas maniobras de todo tipo, conocidas como “Han Kuang”. La Defensa Militar de Taiwán fingirá defender el territorio de un desembarco anfibio.
Buscando proteger infraestructuras críticas, como: aeropuertos y conexiones de internet. Asimismo, se podrán apreciar la presencia de tanques por las playas, militares disparando desde las zanjas, y cazas monitorizando el espacio aéreo. Información dada a conocer por la CNN.
Además, se dió a conocer que los ensayos que discurren en paralelo, los civiles también practicarán cómo actuar en caso de agresión. En el que sonarán alarmas antiaéreas, para que de este modo, los soldados se dirijan hacia los refugios habilitados.
Cabe recalcar, que el verano pasado, la semana de ejercicios bélicos se desarrolló bajo un escrutinio máximo. Ello debido a la inminente visita a Taiwán de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, produciéndose tan solo unos días después.
El viaje de la norteamericana desató de inmediato la furia de Pekín. Considerándolo como una afrenta y una ruptura del frágil status quo que rige los equilibrios en torno a esta isla democrática y autogobernada. Considerada por China parte irrenunciable de su territorio. Y, además, recibe ayuda militar de Estados Unidos.
Te puede interesar: Un periodista muerto y tres heridos deja ataque en la región de Zaporiyia
Escribe: Yanela Huaman