Defensoría del Pueblo advierte que obligar bajo «amenazas» a los ciudadanos a votar por un determinado candidato es un delito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, habló sobre la fiscalización que realizarán durante las elecciones en la Ciudad Blanca. Recordó que el voto es único y secreto, por lo que lo que no deberían obligar unas personas a otras a votar por alguno de los dos candidatos; alegó que durante el sufragio, no se debe compartir con fotos o vídeos su elección.

«Si eso pasa, están cometiendo delito», indicó. Por ello, indicó a que si se presentaran este tipo de «amenazas», se podrá hacer la denuncia respectivo ante el Ministerio Público. Por otro lado, llamó a que los miembros de mesa elegidos, se presenten para poder cumplir con esta labor patriótica, para evitar la demora de la instalación de mesas.

Asimismo, convocó a que se respeten los resultados del proceso electoral. Además, de no generar ningún acto de violencia que pudiera poner en riesgo a los ciudadanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print