El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, declaró que se reunió con las autoridades del Hospital III Goyeneche, para garantizar la recuperación del heladero que fue atropellado en Mariano Melgar hace unos días.
«Ya está garantizada la atención médica de este ciudadano y confiemos, efectivamente, que tengamos una respuesta positiva en su recuperación», afirmó. Además, el funcionario refirió que el SOAT de la unidad de transporte que arroyó al hombre, está cubriendo también con los gastos.
Manrique explicó que, al ver que el vehículo se encuentra afiliado al Sistema Integrado de Transporte (SIT), la Municipalidad Provincial de Arequipa tendría cierta responsabilidad en el accidente. Del mismo modo, aseveró que el justificar que el accidente pasó por ineficiencias en los frenos, es una negligencia.
«La Municipalidad Provincial de Arequipa también es civilmente responsable», finalizó la autoridad. Cabe resaltar que los buses del SIT pasan por mantenimientos constantes.