Defensoría del Pueblo da un plazo de 45 días a la GREA para sincerar el estado de los colegios en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique, indicó que se ha dado un plazo de 45 días a la gerente de Educación de la región Arequipa, Cecilia Jarita Padilla, para sincerar la información sobre el estado real de los colegios. Además, ha señalado que, en los últimos tres años, las gerencias que reciben más quejas del Gobierno Regional de Arequipa son las de Salud y Educación.

Como se recuerda, en el inicio del año escolar, el gobernador regional, Rohel Sánchez, señaló que se iniciaron las labores en el 100 % de las instituciones educativas. Sin embargo, existen varios colegios con infraestructuras inadecuadas, reconstrucciones de colegios paralizados y demás deficiencias que se pudo observar en una semana de clases.

«Nosotros hemos sido muy claros con la gerente de Educación, no podemos seguir cayendo en los errores de las gestiones anteriores. Ya los funcionarios de las UGEL tienen que identificar los problemas. Es la propia gerente quien tiene que informar cuándo se va a intervenir en esta gestión. Eso es lo que corresponde a los funcionarios», mencionó.

En caso Jarita Padilla no cumpla con el plazo fijado, se tendrá que notificar de la situación al gobernador. Asimismo, aclaró que lo que se busca es que los gerentes identifiquen, propongan y solucionen los problemas que pueden existir en cada sector.

Jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique. Foto: Geraro Ramos / HBA noticias

Te puede interesar: Congresista Jaime Quito visitó colegios del cono norte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print