La Defensoría del Pueblo llamó a garantizar la continuidad de la gestión del Gobierno Regional de Arequipa tras la detención del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y otros funcionarios el pasado 23 de octubre.
Priorizar planes
El organismo exhorta a que se continúe con la prestación de servicios públicos.
Además, pide priorizar el proceso de planificación y ejecución de la vacunación, la habilitación del Área de Emergencia del Hospital Honorio Delgado y la aprobación de los planes de retorno a la educación semipresencial.
Designación inmediata
La entidad también pidió la designación inmediata de funcionarios para asumir los cargos de la Gerencia General del Gobierno Regional, la dirección de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y la representación del Gobierno Regional en el directorio de Sedapar.
Pide investigar casos de corrupción
Ante la detención de los funcionarios, el organismo insta al Ejecutivo a otorgar los recursos necesarios al Ministerio Público para que actúe con celeridad ante estos presuntos actos de corrupción.
La Defensoría invoca a la Comisión Regional Anticorrupción a conformar un grupo de trabajo integrado por las entidades del sistema de justicia.