Defensoría del Pueblo pedirá que el gobernador Rohel Sánchez sea citado por la Comisión Regional Anticorrupción

Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique Linares. Foto: HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Defensoría del Pueblo solicitará esta semana que el gobernador Rohel Sánchez sea citado por la Comisión Regional Anticorrupción. Esto con el fin de que se pronuncie sobre las acusaciones de presunta corrupción en su gestión; además del plan de integración para enfrentar la corrupción en la entidad.

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique, indicó que el gobernador Rohel Sánchez debe de responder sobre la presunta injerencia de su esposa en la contratación de personal. Cuando no se aclaran este tipo de situaciones, según el representante, solo se generan mayores especulaciones sobre el caso.

Para Manrique, es importante que el gobernador aclare los hechos ante la ciudadanía. Pero, a su vez, debe señalar qué acciones tomará el Gobierno Regional de Arequipa para que esto no se vuelva a repetir. «Eso es lo que espera la ciudadanía, en Arequipa, de la máxima autoridad regional», mencionó.

Asimismo, lamentó que este tipo de hechos ocurran en la región, pues solo genera desconfianza en la población.

Te puede interesar: Consejeros insisten en que el gobernador asista al CRA para aclarar presunta injerencia de su esposa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print