El Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique pidió a los alcaldes distritales ha acelerar los trabajos de limpieza en las torrenteras y aplicar en el menor tiempo posible todas las medidas preventivas para evitar problemas con las lluvias. Como se recuerda, a inicios de este año las fuertes lluvias afectaron varios sectores de la ciudad, dejando incluso a varias familias sin hogares.
Con respecto a la contaminación visual que ocurre en el distrito de Yanahuara, Manrique señaló que esta prohibido este tipo de publicidad, ya que puede ocasionar posibles accidentes tanto a los transeúntes como a los conductores de vehículos. Esto fue conversado con la municipalidad de Yanahuara para fiscalizar esta medida.
Por último, se refirió a las largas colas de personas que se forman en las sedes de Sedapar y Seal donde las personas acuden a hacer sus reclamos. Manrique señaló que las empresas han habilitado estos reclamos por medio de la vía telefónica e Internet, pero es caso no se resuelva su reclamo o haya una falta, pidió a la población acudir a las oficinas de Defensoría del Pueblo para brindarles apoyo y orientación.