Defensoría exige celeridad a Fiscalía en caso de niñas contagiadas de VIH tras abusos de padrastro

Defensoría exige celeridad en caso de menores abusadas por padrastro.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Defensoría del Pueblo pide que las hermanas de 11 y 13 años reciban atención de salud mental. Familiares denunciaron que Juan Carlos Saavedra abusó de las menores, aprovechando que la madre salía a trabajar todos los días. Los abusos habrían comenzados desde el 2018. La tía de las niñas contó que ambas ya presentan síntomas del VIH.

La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia, señaló que los delitos que se le imputan a Saavedra «vulneran diversos derechos humanos» como la integridad física y emocional. «Exigimos que la investigación se desarrolle con debida diligencia y celeridad, considerando su situación de vulnerabilidad y el principio de interés superior de la niñez», se lee en el comunicado de la Defensoría.

Los resultados de los exámenes de las niñas confirmaron que contrajeron el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La progenitora de las menores, que presenta deficiencia cognitiva y patologías de lenguaje, asegura que se enteró de los abusos el 30 de abril. Agentes arrestaron a Saavedra y el Poder Judicial ya ordenó nueve meses de prisión preventiva.

Ventanilla: Hermanas de 11 y 13 años contrajeron VIH tras ser abusadas por padrastro

Familiares de dos hermanitas de 11 y 13 años denunciaron que Juan Carlos Saavedra Jaimes (49), padrastro de las niñas, abusó de ellas y les contagió de VIH. Las menores contaron los abusos a su tía materna. El sujeto las agredía sexualmente desde 2018. La tía de las menores señala que ambas no saben que contrajeron el virus de inmunodeficiencia humana. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print