Con motivo del cuarto aniversario del Frente de Defensa del Camal Metropolitano de Río Seco, su presidente Pedro Nina Mayhua, habló de la situación actual del camal municipal exigiendo a la administración mejorar y modernizar los ambientes, así como delimitar los terrenos. Aludiendo a que el matadero no funcionaría en óptimas condiciones, lo que pondría en riesgo su funcionamiento.
“El Sermamet (Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano de Río Seco) tenía un ambicioso proyecto para mejorar y modernizar, pero nunca se ha llevado a cabo nada” menciona.
El dirigente detalló que el camal es rentable debido a la cantidad de sacrificios que se hace, de 100 a 420 en la semana, con mayor producción los lunes y los viernes. Además, las carnes de que las carnes abastecen a mercados de la localidad, también lo hace en algunos distritos de Puno y Cusco en lo que refiere a porcinos y reses.
Por ello señaló que urge la construcción de nuevas cámaras de frío, como mínimo otras tres y sumarlas a las 7 existentes que tienen muchos años de funcionamiento. Con el fin de modernizar la tecnología y ofrecer una mejor calidad de carne a la población.
“De no comprarse, sencillamente colapsaría el camal. Usted sabe que la carne es un producto sensible y necesita condiciones de frío para su conservación”, advirtió.
Por último, Nina mostró su respaldo a la nueva dirección encabezada por el abogado Ricardo Ramírez Ochoa. Manifestó su disposición para colaborar con los miembros adecuados y evitar la burocracia en la gestión administrativa.
Escribe: Miguel Angel Farfán/HBA noticias