Las delegaciones de Puno que viajaron a Lima acordaron permanecer en la capital. Esta medida persistirá hasta la renuncia de Dina Boluarte o en el Congreso aprueben el adelanto de elecciones.
Son varias delegaciones de diversas localidades de la región de Puno que viajaron a la ciudad de Lima, para participar en las movilizaciones pacíficas en contra del Gobierno. Ellos informaron que este fin de semana seguirán participando en medidas de protesta, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Además, Soto Silvio Mamani, uno de los periodistas que acompañó a la delegación del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, informó que, las delegaciones de Puno acordaron permanecer en la capital. Esta medida persistirá hasta que la jefa de Estado renuncie o en el Congreso aprueben el adelanto de elecciones para este año.
También explicó que, desde el pasado 18 de enero, las delegaciones que fueron a Lima, no dieron tregua a las movilizaciones pacíficas. Esto a pesar de algunos altercados que tuvieron con los efectivos de la orden. Agregó que, las delegaciones esperan que, para esta semana, los congresistas y el Ejecutivo tomen decisiones de acuerdo a las demandas de la población.