Denuncian caso de acoso sexual y tocamientos indebidos en la Municipalidad de Cerro Colorado

Un supervisor de la Municipalidad de Cerro Colorado ha sido acusado de acoso sexual y tocamientos indebidos hacia una trabajadora.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La denunciante, Clara M.B., quien anteriormente trabajó en el área de Seguridad Ciudadana, se ha manifestado públicamente exigiendo justicia. Con carteles que dicen ¡Que se haga justicia! y ¡No más acoso sexual!, la extrabajadora exige que se tomen medidas contra Félix Aquise Mamani, supervisor señalado en el caso.

Según el testimonio de Clara M.B., los hechos ocurrieron a mediados de diciembre del año pasado. Aquise Mamani habría aprovechado su cargo para acosarla dentro de la base de Serenazgo. La denunciante relata que, en la noche del quince de diciembre, el supervisor llegó de mal humor, pero al notar que ella estaba sola en la caseta, adoptó una actitud más amable.

“Yo tenía miedo de ese señor porque el 6 de diciembre ya me había sentido acosada. Mi compañero de turno fue rotado hacia la parte de arriba (Cono Norte) y no quería quedarme sola con él. Le tenía miedo”, comentó Clara.

De acuerdo con la denuncia policial, el supervisor se acercó de manera sorpresiva, dándole un abrazo prolongado, acariciándole la espalda y besándola. La mujer, en un intento por defenderse, forcejeó con él y ambos cayeron al suelo. Clara M.B. logró huir hacia el baño, pero fue seguida por el supervisor, quien, después de entrar al baño de varones, también se metió al baño de mujeres con la intención de hablar con ella.

La extrabajadora solicita una sanción ejemplar, destacando que este no es el único incidente de acoso laboral que se habría presentado en el área de Serenazgo, señalando que otros trabajadores también habrían sido víctimas de situaciones similares con supervisores.

“La respuesta de la Municipalidad de Cerro Colorado es indignante. El alcalde ha señalado que, en el próximo proceso de contratación CAS, no permitirá que mujeres ingresen a trabajar, alegando que somos muy problemáticas. Eso es discriminación. Nosotros venimos a trabajar porque necesitamos el dinero para nuestras familias. En mi caso, tengo dos hijos menores que alimentar”, expresó Clara M.B.

El proceso de investigación por acoso laboral y tocamientos indebidos contra Félix Aquise Mamani lleva casi un mes en curso, sin embargo, según la denunciante, las indagaciones internas en la Municipalidad de Cerro Colorado han quedado paralizadas.

“Lo único que ha hecho el señor alcalde, Manuel Vera Paredes, ha sido ordenar la rotación de Aquise Mamani a otra área”, concluyó la denunciante.

Te puede interesar: Calendario 2025 para el Club de Andinismo Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print