El dirigente de la asociación Fredin Yura, Hugo Aguilar Mendoza, se refirió a las graves consecuencias que esta generando la contaminación de la empresa cemento Yura, en la agricultura y ganadería del distrito.
Primero, varios agricultores han sufrido con la deficiencia del agua y a esto se sumó la contaminación de la fábrica. La polución que se genera ha afectado a los cultivos y pastizales, que han terminado por desaparecer.
Esto ha hecho que las cabezas de ganado empiecen a disminuir, afectando directamente a los ganaderos. “La polución generada por esta fábrica, ha generado graves daños a la agricultura y ganadería desde hace mucho tiempo. Nos sentimos abandonados por nuestras autoridades”, indicó el dirigente.
Confabulación con los inspectores ambientales
Aguilar señaló que los inspectores de contaminación ambiental estan confabulados con cemento Yura. Esto debido a que los inspectores están examinando la contaminación solo en las quebradas.
Esto a pesar, que la polución se genera principalmente en otras zonas, principalmente en las partes altas. “Como es posible que los inspectores, se pongan a medir la contaminación en las quebradas, donde no hay nada de contaminación. Todo parece indicar que están confabulados con la empresa”, refirió.
El dirigente espera que las autoridades no se olviden de ellos por estar en zonas muy alejadas. Asimismo, pidió mayor conciencia a la empresa que esta afectando al único ingreso económico de estas familias.