Denuncian mala atención a paciente con COVID-19 en el Hospital de EsSalud

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Jimmy Davies Tejada, hijo de un paciente hospitalizado por coronavirus, denuncia al Hospital de EsSalud por mala atención a su progenitor. El individuo declaró que su padre padece de trombosis y diabetes, por ello, fue trasladado al nosocomio. Este necesitaba urgentemente de oxígeno, pero la cánula de alto flujo le fue colocada después de 24 h.

Sin embargo, esto no fue suficiente, pues el padre de Davies Tejada requería de una cama UCI. Lamentablemente, desde hace cuatro días, sigue a la espera de una. Por otro lado, el denunciante manifestó que no habría una buena atención por parte de los técnicos, enfermeras y médicos a cargo; así se lo informó su padre a través de una llamada.

El hijo agregó que un familiar que labora dentro del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo y visitó a su progenitor, le indicó que su progenitor se encontraba en deplorables condiciones. Añadido a ello, no le dieron de comer ni la medicación a la hora establecida. De igual manera, el allegado agregó que no cubrían sus necesidades biológicas, tratándose de un caballero de 88 años. El familiar le contó que el señor fue sedado para que no sienta la incomodidad de la cánula de alto flujo. Como esto no fue suficiente, pues el paciente aún sentía la molestia, fue amarrado; generándole moretones en los brazos.

Jimmy Davies Tejada señaló que esto es un atentado contra la vida de todos los pacientes por parte de algunos profesionales de salud, quienes no asisten a los pacientes como deberían.

Finalmente, el denunciante volvió a pedir que se le brinde una cama UCI a su padre.

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