Denuncian muerte de niño de siete años a causa de una presunta negligencia médica

FOTO CAPTURA EXITOSA AREQUIPA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un trágico suceso ha dejado consternada a una joven pareja, quienes lamentan la repentina muerte de su hijo de tan solo siete años. La familia acusa al hospital Edgardo Rebagliati de Lima de presunta negligencia médica.

El niño sufría de quistes en los pulmones, por lo cual fue trasladado a la capital para recibir tratamiento especializado. Según el médico a cargo, el menor estaba en condiciones de viajar.

La familia, proveniente de Ayacucho, llegó en avión a Arequipa y se hospedó en un hostal. Sin embargo, el estado de salud del niño se complicó rápidamente, ya que comenzó a toser sangre.

Con urgencia, los padres llevaron al pequeño al centro de salud Maritza Campos. Lamentablemente, los médicos no lograron salvarle la vida y el niño falleció.

El padre, Elías Puma Gutiérrez, asegura que el médico les había dado el permiso para viajar y confiaban en su experiencia. “Si son profesionales, ellos estudian y conocen su trabajo. Si estoy llevando a mi hijo y ven sus exámenes, no le dieron importancia”, lamenta.

Padres piden apoyo a la población

Actualmente, la pareja necesita el apoyo de la comunidad en Arequipa para poder trasladar y enterrar los restos del niño en su ciudad natal, Ayacucho. Aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta Yape 939372542.

Otras noticias: Encuesta CPI revela preferencias presidenciales y rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print