Denuncian que directora del colegio José Carlos Mariategui alteró acta para expulsar a un menor de 13 años

Familiares de menor expulsado de colegio, exigen la salida inmediata de la directora FOTO: Rosa Cabanillas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana los familiares de un escolar de 13 años, realizaron un plantón en las afueras de la Gerencia Regional de Educación. El motivo de su manifestación fue para denunciar a la directora del colegió José Carlos Mariategui, habría alterado un acta para perjudicar al menor.

Según las declaraciones del abuelo del afectado, Hugo Benito Quispe Vilca, el caso ocurrió de la siguiente manera; un escolar de 15 años habría empujado a su nieto y este para evitar a caerse se cogió de la cintura de uno de sus compañeros.

Debido a este incidente, la directora del colegio Janeth Sabina Coaguila Palo, citó a los padres de los menores. Ellos acordaron dejar el caso cerrado y señalaron que ambos escolares recibirían ayuda de un psicólogo.

En el acta de lo ocurrido, se colocó que hubo una agresión física. Pero la directora habría tomado esa acta y lo cambio a agresión sexual. La madre del niño firmó el acta sin darse cuenta que cambiaron ese importante detalle.

Directora habría denunciado al niño por agresión sexual

El señor Benito informó que luego de unos días, su nieto fue expulsado del colegio y que la directora lo había denunciado ante el Poder Judicial por agresión sexual.

Esto generó una gran molestia a toda la familia, por lo que decidieron denunciar a la directora por abuso de autoridad, denuncia calumniosa, falsedad genérica y maltrato psicológico.

“La directora le esta generando un grave daño a mi nieto, como lo va expulsar en medio año escolar, es injusto. Queremos que sea removida del cargo. Necesitamos un solución de inmediato”, indicó.

Los familiares del escolar esperan que el caso sea resuelto y que la directora sea separada del plantel por este supuesto direcionamiento en contra del menor.

Otras noticias: Joven cocinero terminó con cortes en el rostro y oreja tras sufrir violento robo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print