Denuncian que dos canes murieron al ser torturados en Socabaya

respresentante de SCANPE y FENOOA denuncia maltrato contra dos perritos callejeros en Socabaya
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Dos canes murieron luego de ser torturados en la zona conocida como los Toritos; en el distrito de Socabaya. Así lo dio a conocer Milagros Tovar, representante de la asociación SCANPE Y FENOOA. (Asociaciones de proteción animal)

Según detalló, hace una semana un can pequeño fue hallado en esta zona con varios cortes, principalmente en el cuello. Se cree que se utilizó un bisturí para torturar al can, ya que los cortes eran muy rectos y finos.

Este es el segundo caso de crueldad animal en el lugar, hace cuatro meses encontraron otro can pequeño, con los mismos cortes. “Los perritos han sido torturados, han agonizado por varias horas. Este acto de crueldad, es un delito que debe ser sancionado. No queremos que se sigan reportando estos casos”, refirió Tovar.

Todavía no se ha logrado identificar al responsable o responsables de este incidente. Se espera mayor apoyo de las autoridades para poder esclarecer el caso.

Piden mayor apoyo a las autoridades

La represente de la asociación de animalista, pide que la policía y el alcalde de Socabaya, ayuden a evitar más de estos casos. “Le pedimos ayuda a la policía, la violencia contra los animales es penado y al alcalde de Socabaya, que se resguarde la zona; no puede darse más de estos casos y los culpables deben ser sancionados”, refirió.

Se espera una respuesta por parte de las autoridades y que este tipo de casos no vuelvan a repetirse. Se supo además, que los dos canes eran perros callejeros.

Otras noticias: Padres del colegio PeruArbo anuncian marchas si municipalidad de Cerro Colorado no cumple acuerdos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print