Luzmila Gonzales denuncia que un policía de civil disparó contra su esposo, Luis Zamora, el pasado jueves 15 de junio, a las 11:00 p. m. aproximadamente, en la avenida Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Según mencionó, ellos transitaban mareados por dicha vía, cuando el sujeto de nombre Juan Francisco Quequezana Aco, en presunto estado de ebriedad, la empujó. Su esposo salió en defensa de su mujer, pero lamentablemente el policía habría disparado hasta en dos ocasiones al varón.
La mujer señaló que luego del suceso y ver a su esposo sangrando, ella encaró al policía, lo golpeó y retuvo. También se quedó con la mochila del agresor, pues testigos le dijeron que quizá dentro de la mochila estaba el arma con la que había disparado a su esposo. Pero el policía aseguró que la mujer intentó robarle sus pertenencias.
Al lugar llegó el personal de la Policía, trasladando a todos a la comisaría. Allí la mujer entregó la mochila, pero no le permitieron ver lo que contenía en su interior. Posteriormente fueron hasta un centro de salud para atender al herido. Luzmila señaló que justo saliendo de ver cómo se encontraba su pareja, es que la detienen por el presunto delito de robo. Lo que causó indignación.
«A mi me metieron a una carceleta, pero el señor como es policía tiene privilegios, el estaba con comida con sus familiares, entraban sus abogados. Ahorita lo están soltando. Yo me siento indignada, porque a mí me llevan enmarrocada como si fuera un delincuente, pero no es así. Es una injusticia lo que ha pasado conmigo. Yo quisiera que se haga justicia», señaló la señora Luzmila.
Luis Zamora, aún tiene el proyectil incrustado en su pierna. En esa situación él también fue enviado a la carceleta. Ellos piden que se haga justicia en su caso, porque creen que solo porque es policía tiene beneficios. Finalmente señalaron que gracias a las cámaras de seguridad de la zona es que ambos están en libertad.