Deportistas arequipeños a la espera de un vuelo humanitario

Delegación arequipeña a la espera de un vuelo humanitario para regresar a casa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hace unos días, la Delegación Arequipeña de tenis de Mesa se quedó sin poder regresar a casa, debido a las manifestaciones que se suscitan en nuestro país. El Instituto Peruano del Deporte, gracias a un pedido del congresista arequipeño Alex Paredes, accedió a acogerlos hasta que la situación mejore. Los deportistas arequipeños se quedaron en la VIDENA y ahora están a la espera de un vuelo humanitario que pueda regresarlos a la ‘Ciudad Blanca’.

Recientemente, el congresista Alex Paredes hizo llegar una solicitud formal a Luis Alberto Otárola, Ministro de Defensa, para que pueda brindar un vuelo humanitario a los deportistas arequipeños que se encuentran en Lima desde el 04 de diciembre. Recordemos que la delegación arequipeña llegó a Lima para participar en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, del cual quedaron en el segundo lugar. Cuando los deportistas estaban por volver a Arequipa, las manifestaciones estallaron y tuvieron que quedarse en la capital del Perú.

Es bueno aclarar que muchos de los deportistas arequipeños que ahora se encuentran en Lima son menores de edad. Además, algunos están sin la compañía de sus padres, por lo que hay muchos padres de familia desesperados en Arequipa por volver a estar con sus hijos. La solicitud por el vuelo humanitario se hizo ayer, y los deportistas arequipeños se encuentran a la espera de una pronta respuesta.

Deportistas arequipeños en las instalaciones de la VIDENA.
Deportistas arequipeños en las instalaciones de la VIDENA.

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print