Deportivo Garcilaso no pudo ante Lanús de Argentina y cayó 2-1 en el Ciudad de Lanús. El combinado cusqueño fue condicionado desde los 12 minutos del compromiso, tras la expulsión de Luis Urruti. De igual forma, con inferioridad numérica, el ‘Pedacito de Cielo’ logró anotar sobre el final de la primera parte y complicó mucho a los argentinos. La escuadra del Cusco permanece con 03 unidades en 2 jornadas de la competencia continental.
Sobre el arranque del compromiso, Luis Urruti vio la roja y condicionó al combinado peruano. El cuadro cusqueño, de igual forma, no se amilanó y buscó resistir el compromiso. A los 25 minutos, Felipe Peña abrió el compromiso para los dueños de casa. Con la ventaja, Lanús propuso un mejor partido, con una aguerrida defensa del ‘Pedacito de Cielo’. Ya en el final de la primera parte, Deportivo Garcilaso pudo igualar todo en argentina, desde el balón parado y gracias a Pablo Erustes.
Lanús salió con una idea más ofensiva en el complemento. Por el contrario, el cuadro cusqueño buscó cuidar el resultado. Los argentinos buscaron por todos los medios y, sobre la hora de partido, Walter Bou anotó en el pórtico de Diego Penny. De esta manera, Lanús se llevó un trabajado triunfo frente al cunjunto del Cusco, que luchó hasta el final por el empate. Deportivo Garcilaso no pudo sumar en su visita a Argentina, y en la siguiente fecha de la Sudamericana, recibirá a Cuiabá, que por el momento, es el líder del grupo.
Te puede interesar: Ccuno cayó en dobles de la BJK Cup
Por Miguel Contreras Guillén