Deportivo Garcilaso podrá incorporar nuevos jugadores luego de cumplir con el pago del 100% de la deuda impuesta por FIFA. Vale señalar que, ni bien finalizó la temporada 2024, la Federación Internacional de Fútbol Asociado sancionó al equipo cusqueño, y otros clubes de la Liga 1, por deudas internas, es decir, falta de pagos a ex miembros de la institución.
El problema con el elenco ‘Imperial’ radicó en la falta de pagos a ex futbolistas y entrenadores. En este caso, resaltó la situación de Bernardo Redín, estratega colombiano que llegó a Cusco para inicios de la temporada 2024. El ‘Pedacito de Cielo’ tuvo problemas para resolver su contrato al finalizar el Torneo Apertura, por lo que FIFA lo sancionó con el impedimento de nuevas incorporaciones.
Al haber cumplido con el 100% de pago de la deuda, Deportivo Garcilaso podría contratar con normalidad pensando ya en 2025. Según un comunicado oficial, en Cusco sólo esperan el certificado de no adeudo por parte de FIFA para continuar con los preparativos, renovaciones y contrataciones para la siguiente temporada.
Te puede interesar: De La Salle a semifinales en los Juegos Escolares Nacionales
Por Miguel Contreras Guillén