Esta mañana agentes del serenazgo de Yanahuara; desalojaron a un sujeto que estaba ocupando un terreno al lado del canal de regadío ubicado en la segunda cuadra de la calle Recoleta.
Según detalló la señora Mari Chávez Amado, presidenta de la Asociación Antiquilla-Huaranguillo; el sujeto manifestó tener un documento de la comuna provincial que le acreditaba estar en el lugar. Asimismo, indicó que el lugar era frecuentado por personas de mal vivir, que se dedicaban a fumar y tomar en la zona.
“El señor dice que tiene un documento que le dio el consejo provincial, para este un mes en este lugar. No vamos a permitir que se apropie del lugar. Agradecemos a los serenos y al alcalde por retirarlo”, mencionó.
El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger; estuvo presente en el lugar y detalló que la intervención se realizó a pedido de los vecinos.
“Fue la misma junta de usuarios, quienes nos pidieron apoyo. Incluso el señor amenazó con prender una especie de bomba, puso bastante resistencia. Pero estamos aquí para garantizar la seguridad de los vecinos”, refirió el edil.
Desalojado mostró su molestia por el accionar de los serenos
Por su parte el sujeto desalojado, señaló que tenía un documento otorgado por el consejo provincial; que le permitía estar en este lugar por un mes.
Pero su intención según los vecinos era quedarse y afectar la función del canal de regadío. Las autoridades competentes evaluarán su situación; mientras tanto el sujeto no podrá instalarse de nuevo en el lugar.