Con el objetivo de prevenir la explotación y maltrato laboral contra los menores de edad, la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), en una acción conjunta con el INABIF del Ministerio Público, realizaron diversos operativos en calles del puerto.
En el marco de las fiestas de navidad y de año nuevo, la iniciativa tiene como objetivo evitar que los padres expongan a sus hijos en la vía pública expendiendo productos.
La Demuna exhortó a los padres de familia con niños, niñas y adolescentes que trabajan o que se encuentran en riesgo de trabajar, a fin de que eviten situaciones de explotación económica, actividades peligrosas que afecten su proceso educativo, salud o desarrollo.
De identificar algún caso, estos podrían ser conducidos a la comisaria y si persisten con la mala práctica podrían perder la tenencia de sus hijos.
La comuna provincial anunció la continuidad de estos operativos, para erradicar el trabajo infantil en la provincia de Ilo.