Desarrollarán sistemas de prevención contra la violencia a la mujer y a la familia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La representante de la ONG U-Manos, Fiorella Mattos, dio a conocer el plan de acciones de prevención a fin de reducir los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Mattos resaltó el inicio de actividades de la Unidad de Sensibilización a Seguridad Ciudadana, Juntas Vecinales, Organizaciones de Base y Personal Policial Militar (USESCJUV-U) junto a las Instancias de Concertación (Unico) y la Unidad de Sensibilización Escolar (Usesco) para el próximo 23 de abril. Estas culminarían en el mes de noviembre.

Asimismo, como parte de la labor de la Usesco, se iniciará con la implementación del curso de Educación Emocional para Prevenir la Violencia Familiar en el distrito de Alto Selva Alegre.

La representante declaró que Unico se encargará de establecer las instancias de concertación en 28 distritos de Arequipa. Los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Yarabamba, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Cerro Colorado, Socabaya, Sachaca y Tiabaya; ya cuentan con este beneficio en cumplimiento de la ley 30364, ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Finalmente, la USESCJUV-U brindará charlas de sensibilización en relación con la importancia de atender la salud mental para prevenir la violencia familiar. Las actividades comenzarán el 23 de abril y tendrán una extensión de ocho meses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print