En un operativo policial llevado a cabo por efectivos de la Unidad de Emergencia de la Policía, se logró la desarticulación de una banda criminal extranjera conocida como ‘Los Colochos de Mariscal Castilla’, dedicada al préstamo ‘gota a gota’.
Todo comenzó cuando los agentes se encontraban desarrollando labores de vigilancia en el Óvalo de Mariscal Castilla. Allí detectaron la presencia de dos individuos a bordo de una motocicleta. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron escapar, pero uno de ellos fue capturado exitosamente. El detenido fue identificado como Ricardo Arango, de nacionalidad colombiana y 34 años de edad. En su poder, se encontró un canguro que contenía la cantidad de S/640.00, tarjetas de presentación con el logotipo “Prestación al Toque” y tres cartuchos de munición.
Además las fuerzas policiales no se detuvieron y continuaron la búsqueda del otro individuo que había escapado en la motocicleta. A quien capturaron en el Distrito de Mariano Melgar, quien fue identificado como Jesús Hernández, de 23 años. En el momento de su arresto, se encontró en su posesión una billetera con diversas identificaciones, un equipo celular y una cantidad considerable de dinero en efectivo.
Según las investigaciones, ambos individuos formaban parte de la mencionada banda criminal ‘Los Colochos de Mariscal Castilla’. La cual se especializaba en la práctica de préstamos ‘gota a gota’. Esta modalidad de usura, que involucra préstamos informales con altos intereses y métodos de cobro coercitivos.
Actualmente, las autoridades continúan con las diligencias correspondientes en la Unidad Especializada. Esto con el objetivo de desmantelar por completo esta organización criminal y llevar a los responsables ante la justicia.