El Senamhi pronóstico el descenso de la temperatura nocturna para este fin de semana en las zonas altoandinas. Ante ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta amarilla que regirá desde el sábado 17 hasta el domingo 18 de mayo.
De acuerdo con el reporte del Senamhi, la temperatura podría descender hasta -11 °C en localidades ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.
Las provincias afectadas por el descenso de temperatura serán: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Caravelí, así como distritos de la provincia de Arequipa como Chiguata, San Juan de Tarucani y Pocsi.
Te puede interesar: Después de dos años, MPA recién interviene la capa asfáltica en la Av. Independencia
Además del frío extremo, se prevé la presencia de vientos con velocidades cercanas a los 45 km/h, lo que aumentará la sensación térmica durante las madrugadas, especialmente en zonas rurales.
Sin embargo, durante el día, el panorama será opuesto, el Senamhi prevé el aumento de la temperatura diurna que podría llegar hasta los 26 °C, lo que generará niveles elevados de radiación ultravioleta.