Descubren un sorprendente ecosistema inexplorado a 2.500 metros de profundidad en el océano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En un emocionante avance científico, investigadores han desenterrado un ecosistema previamente desconocido en las profundidades del océano, a una asombrosa profundidad de 2.500 metros. Este logro sin precedentes fue posible gracias a una exhaustiva expedición realizada por el buque de investigación Falkor, perteneciente a la fundación Schmidt Ocean Institute (SOI).

Durante un período de 30 días, la tripulación del Falkor, acompañada por un avanzado robot submarino, se adentró en las profundidades de América Central. Específicamente bajo cuevas volcánicas, en busca de vida en condiciones que hasta ahora se creían inhóspitas para cualquier forma de vida. La expedición estaba respaldada por la hipótesis de que existían comunidades microscópicas de protistas, bacterias, hongos y otras diminutas formas de vida en las proximidades de los respiraderos hidrotermales.

La incursión culminó el pasado 28 de julio con un resultado extraordinario. Se confirmó que, en efecto, existe un ecosistema completamente nuevo en estas profundidades oceánicas previamente inexploradas. La variedad de animales descubiertos en estas condiciones extremas ha desafiado las percepciones convencionales sobre dónde puede prosperar la vida.

Uno de los aspectos más notables de este descubrimiento es que el nuevo ecosistema se esconde bajo otro ya existente, lo que ha fascinado a los científicos involucrados en el proyecto. El director de la Fundación Schmidt Ocean Institute, Jyotik Virmani, expresó su asombro ante este hallazgo al afirmar que proporciona una nueva evidencia conmovedora de que la vida puede prevalecer en lugares verdaderamente asombrosos y desafiantes.

Te puede interesar: Serfor busca declarar como ecosistema frágil a laguna de Mamacocha

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print