El Gobierno estableció 14 días de cuarentena obligatoria a todas las personas que ingresen al Perú, sean peruanos o extranjeros, a fin de evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus.
El decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano señala que la medida se aplicará desde este lunes 4 de enero a todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes.
Todos los visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria, señala la norma legal.
Los 14 días serán contados desde el mismo día del arribo al territorio nacional. Deberán someterse a la cuarentena todos sin excepción, independientemente del país de procedencia.
Asimismo, la norma dispone que del 1 al 3 de enero del 2021 se les aplique la prueba de antígeno para el descarte de la COVID-19 a quienes lleguen al Perú provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.
Dichas pruebas serán aplicadas el mismo día de su arribo al país. A los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria, precisa el decreto supremo.