Este jueves, 30 de marzo, el personal de la Policía Nacional del Perú explicó sus planes operativos para Semana Santa. Entre ellos, el despliegue de 2350 efectivos de diferentes áreas a los puntos más transcurridos durante esta festividad.
El coronel Carlos Herrera precisó las especialidades de los efectivos policiales. Además, señaló que cada grupo tendrá funciones propias; por ejemplo: Turismo, para acompañar y guiar a los turistas nacionales o extranjeros; Alta Montaña, en caso sea necesario un rescate; Carreteras, porque en estas fechas las familias arequipeñas suelen viajar; entre otras.
Los oficiales serán distribuidos por toda la región, al igual que las cien unidades vehiculares. En el caso de la provincia de Arequipa, serán designados 1400 policías. Esto con el fin de garantizar el orden público durante la celebración religiosa.
Asimismo, mencionó que los puntos principales serán el Cercado de Arequipa, el recorrido de las iglesias, Chivay, Aplao, Cotahuasi, Camaná, Mollendo y parte de la provincia de Caravelí.