La empresa Sedapar detectó una conexión clandestina de agua potable, que beneficiaba a varios locales de la corporación Gamarra, ubicados en la vía de evitamiento.
Esta irregularidad favorecía a la estación de servicio de combustibles, restaurante, mini market, entre otros locales que pertenecen a la corporación en mención.
Según informó Sedapar, esta conexión ilegal data de hace 6 años aproximadamente, donde se extraía 19.8 litros de agua por segundo. Cantidad suficiente para brindar este servicio a 300 familias.
Acciones legales que tomará Sedapar
El abogado del área de cobranza judicial de Sedapar, Wilfredo Salhua, señaló que las personas involucradas podrían afrontar entre 3 a 6 años de cárcel por el presunto delito de hurto agravado.
El jurista informó que interpondrá las denuncias penales correspondientes contra el representante legal de la corporación y quienes resulten responsables.
Asimismo, advirtió que se trata de la detección de conexión clandestina más importante en lo que va del presente año.
Este descubrimiento fue posible gracias a los trabajos de tendido de una línea paralela al colector de alcantarillado sanitario que existe en la vía de evitamiento.
El Grupo Gamarra se opuso al avance de los trabajos, e incluso llegaron a agredir a personal de la empresa contratista encargados de la ejecución.