Dos mujeres fueron intervenidas por la Policía por presuntamente dopar y robar a dos jóvenes dentro de un departamento de la urbanización Santa María II, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Agentes de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron a Jazmín Hernández Medina y Jenifer Anco Uscamayta, cuando intentaban huir del lugar.
En poder de las mujeres, los agentes hallaron una laptop y varios teléfonos celulares, presuntamente pertenecientes a las víctimas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes habrían conocido a las mujeres en una discoteca y decidieron continuar la reunión en la habitación de uno de ellos.
Te puede interesar: Arequipa: Hampones hurtan S/100 mil y $20 mil de casa de cambio en la Av. Venezuela
Una vez en el lugar, las mujeres habrían suministrado alguna sustancia a los jóvenes para dejarlos inconscientes y así sustraer sus pertenencias.
El hecho fue alertado a la policía por los propios vecinos quienes las vieron con actitud sospechosa.
Al interior del departamento, los efectivos encontraron a los dos jóvenes inconscientes. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Honorio Delgado y al Hospital Goyeneche, donde permanecen bajo observación médica.
Las mujeres son investigadas por el delito de hurto agravado mediante el uso de sustancias químicas, comúnmente conocido como “pepeo”.