Esta tarde el Departamento de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú, intervino la Galería Comercial Nuevo Mundo (La Muela), donde se encontró a ocho personas que presuntamente se dedicarían a comercializar celulares robados y a la adulteración de terminales de comunicación (cambio de IMEI), logrando la detención de:
Alfredo Soncco (19), German Huisa (37), John Caceres (31), Elmer Flores (38), Yerel Quenta (27), Carlos Mamani (40), Aldo Quispe (31), Ernesto Arosquipa (33), quienes afrontarían el proceso penal por los delitos de Receptación y Adulteración de Terminales de Telecomunicaciones
Durante la intervención se incautó 31 celulares de diferentes marcas, 3 laptops, un CPU y dos Donwell (dispositivo de adulteración).
El jefe de Seguridad Pública, coronel PNP Carlos Urbina, señaló que diariamente se presentan entre cuatro a cinco personas detenidas por el delito de Receptación y Adulteración de Terminales de Telecomunicaciones.
“Los celulares los traen a estos locales, cambian el IMEI y entran a circulación, por eso se hace la intervención. Hay un tema de adulteración y eso ya ha sido focalizado, no se está trabajando a la deriva, sino con información precisa, se ha intervenido cuatro locales donde se encontró evidencias”, refirió.
Comerciantes de Galería Nuevo Mundo se defienden
El presidente de la Asociación Galería Nuevo Mundo, Santiago Luque, señaló que más del 85 % de comerciantes vienen trabajando de manera formal y cuando la policía los interviene, solo lo hace a la galería Nuevo Mundo y no a las otras que existen por la zona.
“Siempre le decimos a la gente que vaya a comprar en los stands que brinden garantías y no a personas de dudosa procedencia”, comentó Luque.
Son 170 tiendas las que se dedican a la venta de accesorios y equipos celulares, además se brinda asistencia de servicio técnico.