Detienen a Andrés Hurtado por presunto tráfico de influencias

Hurtado fue detenido en una clínica por agentes de la Policía Nacional del Perú
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Andrés Hurtado fue detenido la noche de este jueves en una clínica del distrito de San Borja en el marco de una investigación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en cumplimiento de una orden judicial solicitada por el fiscal supremo Alcides Chinchay.

Hurtado se encontraba internado en una clínica cuando las autoridades llegaron para proceder con la intervención.

Medidas preliminares e impedimento de salida del país

El pasado 9 de septiembre, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional había dictado una medida de impedimento de salida del país por 15 días contra Hurtado. Esta medida también se extendió a otros involucrados en la investigación, como la fiscal Elizabeth Peralta, Augusto Miu Lei y Francisco Iván Siucho Neira.

El fiscal Alcides Chinchay argumentó que la medida era necesaria y proporcional para garantizar el avance de las investigaciones.

El Ministerio Público había iniciado diligencias preliminares el 16 de septiembre. En las que se incluyó la recolección de información comercial, financiera, bancaria y tributaria de Hurtado desde enero de 2019 hasta agosto de 2024.

Declaraciones y testigos

Además de Hurtado, la Fiscalía ha llamado a declarar a varios testigos clave en el caso. Entre ellos Javier Miu Lei, Ana Siucho, Francisco Siucho y Roberto Siucho, quienes ya han acudido a dar su testimonio en la sede fiscal en los últimos días.

En paralelo, la Fiscalía ha solicitado a Sunarp y Cofopri las partidas registrales de los bienes muebles e inmuebles que estén a nombre de Hurtado.

Otras noticias: Fiscalía inicia investigación preliminar contra Andrés Hurtado por presunto lavado de activos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print