La Policía detuvo a un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana por presuntamente atacar a su expareja con un arma punzocortante en Cayma. El sujeto identificado como Fernando Aldana M., de 48 años, fue acusado por su expareja de 34 años de haberla agredido hasta causarle sangrado en la cabeza y otras partes del cuerpo.
El incidente ocurrió el 8 de marzo, Día de la Mujer, cuando la Policía de la comisaría de Deán Valdivia, en el distrito de Cayma, encontró a la mujer ensangrentada en la vía pública y acudió rápidamente en su auxilio. Esto tras recibir llamadas por los ciudadanos que alertaron las agresiones entre la pareja.
Al entrevistara la victima, esta les indicó que el agresor era su expareja, un ciudadano extranjero,y se encontraba al interior de una vivienda en Enace, Cayma. Los agentes ingresaron al lugar y procedieron a detener al presunto agresor en su vivienda.
Los efectivos policiales trasladaron a la víctima hasta el Centro de Salud de Zamácola para recibir atención médica. En donde se le diagnosticaron múltiples heridas cortantes en su cuerpo como resultado de la agresión física.
En tanto, el agresor enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa.
Te puede interesar: Cusco: Sujeto atacó a su expareja con un martillo en Paucartambo