Efectivos policiales de la comisaría de Acequia Alta detuvieron a un ciudadano colombiano acusado de extorsión bajo la modalidad de “gota a gota” en el Asentamiento Humano Francisco Bolognesi, en Cayma. La intervención ocurrió tras la denuncia de una mujer que afirmó haber recibido amenazas del extranjero. Quien le advirtió que quemaría su casa si no pagaba una supuesta deuda.
Durante la detención, se encontró en posesión del sospechoso la suma de S/. 3,110.05 en monedas y billetes, así como tarjetas bancarias y de presentación de préstamos, lo que refuerza la hipótesis de su implicación en la extorsión bajo la modalidad “gota a gota”. Esta práctica ilegal consiste en otorgar préstamos con intereses exorbitantes, exigiendo pagos diarios bajo amenazas de violencia.
El coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), señaló que el detenido no registra denuncias anteriores por extorsión. No obstante, instó a cualquier persona que haya sido víctima de este individuo a acercarse a la comisaría y presentar su denuncia. Esto con el fin de continuar con las investigaciones y esclarecer si el ciudadano extranjero está implicado en otros casos similares.
“Si una persona haya sido agraviada, que inmediatamente acuda a la comisaría de Acequia Alta o a la Divincri. Porque necesitamos cerrar todo el círculo de estos criminales. Porque si no hay denuncia se complica el caso, pero si hubiese tenemos muchas más armas legales para que la autoridad competente mande a este sujeto en donde debe de estar”, dijo.
Te puede interesar: Dirigente en cono norte fue atacado a balazos por disputa de terrenos