El jefe de la comisaría de Mariscal Castilla en Cerro Colorado, mayor PNP Víctor Raúl Garaundo Ramos, junto a dos de sus subalternos, fueron detenidos hoy por la presunta solicitud de coimas a locales nocturnos del distrito.
La operación conjunta, realizada por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y la Fiscalía Anticorrupción, se basó en tres denuncias ciudadanas presentadas en abril de este año. Las investigaciones apuntan a que el comisario Garaundo habría recibido pagos mensuales de entre 2.500 y 3.000 soles por parte de dos locales nocturnos. Esto a cambio de no realizar intervenciones en dichos establecimientos.
Tras la detención, la jueza Janet Lastra Ramírez del 6to juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios dispuso la detención preliminar por 7 días para los tres imputados. Quienes estarán en tres carceletas distintas.
Durante la intervención en la comisaría y otros inmuebles relacionados con los investigados, se incautó la suma de 57.000 soles en efectivo. Los cuales se presume formarían parte de las coimas recaudadas.
Los cargos contra el comisario Garaundo y sus dos subalternos incluyen concusión, cohecho pasivo propio y pertenencia a organización criminal.
Te puede interesar: Agricultores exigen al Consejo Regional de Arequipa transferir Majes – Siguas al Ejecutivo