Una mujer fue detenida este jueves cuando intentaba ingresar 250 gramos de cannabis sativa al centro penitenciario de Socabaya, en sus partes íntimas. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) interceptaron a la visitante durante una inspección rutinaria en la puerta principal del penal.
La detenida, identificada como Sisa Quispe María José, llevaba la droga oculta en un paquete con forma ovoide, envuelto en un preservativo, en sus partes íntimas. Su actitud nerviosa durante la revisión corporal levantó sospechas entre el personal de seguridad. Por lo que admitió llevar sustancias ilícitas y procedió a retirarlas voluntariamente.
El narcótico, destinado al interno Mauro Luis Chirinos Oliva, se sometió a pruebas de campo por la División Antidrogas (DIVANDRO), arrojando un resultado positivo para cannabis sativa. La mujer terminó a disposición de las autoridades por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas en el intento de introducir droga al penal. Este operativo forma parte de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades en el marco de la política de “Cárceles Seguras”. El que busca frenar el ingreso de sustancias prohibidas y mantener el orden en los centros penitenciarios del país.

Te puede interesar: Caen “Los Chatos de la Imprenta”: Falsificaban embalajes de repuestos de autos