Un lamentable hecho se produjo en el distrito de Cerro Colorado. Una madre de familia denunció que su mejor amigo aprovechó la confianza que le tenía y habría abusado de su hija de tan solo 10 años.
Según la denuncia interpuesta por la madre de la menor, la mujer había aceptado que Henry C.C. (acusado) se llevará a su menor hija a comer, esto se debia a la confianza que le tenía por los años de amistad.
Tras dejar a la menor en su casa, la madre notó que su hija tenía fuerte dolores en sus partes íntimas por lo que le preguntó a su hija que ocurría. La niña le contó que fue sometida por el amigo de su mamá y que la amenazó si contaba algo.
La mujer presentó la denuncia en la comisaría de Zamacola por lo que agentes de esta dependencia procedieron a detener al acusado.
Según las declaraciones del mayor Miguel Rondón, de la comisaría de Zamácola, el acusado habría admitido los hechos. Las diligencias del caso continuán y se espera la sentencia contra el sujeto.
Sujeto que abuso de la hija de su mejor amiga puede ser sentenciado a 30 años de cárcel
El delito de violación sexual contra un menor de edad está tipificado y es severamente penado por la ley. La violación sexual de menores se considera una de las formas más graves de violencia sexual y está castigada con penas muy severas en virtud del Código Penal peruano.
El Código Penal peruano establece que la violación sexual es un delito contra la libertad sexual y la indemnidad sexual. Este se castiga con penas que van desde los 20 hasta los 30 años de prisión, dependiendo de las circunstancias específicas del caso.
La ley peruana reconoce la vulnerabilidad de los menores de edad y busca proteger su integridad física y psicológica mediante la imposición de penas severas.