Eduardo David Cuellar Sayre, de 43 años, fue arrestado por la PNP después de que se emitiera en su contra una orden de prisión preventiva de 9 meses por el delito de tentativa de feminicidio. Este espantoso incidente tuvo lugar el 23 de diciembre de 2022 y afectó a su expareja, Nelly S. Z. T.
A pesar de que la información policial señala que, motivado por celos, Cuellar apuñaló a la madre de su hijo hasta 20 veces, sorprendentemente, no se solicitó su detención preliminar. Fue el juez Rolando Sevincha quien, a solicitud del fiscal Víctor Álvarez Esquivias, finalmente emitió la orden de captura en su contra.
El violento ataque se desencadenó cuando la mujer solicitó dinero a Cuellar para comprar pañales para el bebé que comparten. El hombre citó a su expareja para compartir una bebida alcohólica y luego llevada a su residencia, donde fue golpeada en la cara mientras él la acusaba de estar con otro hombre.
La brutal agresión incluyó puñaladas en hombros y manos, así como ocho cortes en la cabeza. Milagrosamente, logró escapar de su agresor y llegar al centro de salud San Francisco. Desde donde se informó a la Policía Nacional sobre el grave caso.
La Fiscalía sostiene que Cuellar, ingeniero civil de profesión, representa un alto riesgo, habiendo agredido a la víctima en diversas ocasiones. Eincluso intentando buscarla trepando los muros del centro de salud. En esa ocasión, la paciente fue trasladada al hospital Hipólito Unanue, donde lograron estabilizarla y salvarle la vida./=