Anteayer en horas de la noche, la Policía de Cusco junto al Ministerio Público allanaron una vivienda en la calle Hospital del Cercado donde se ubica la peluquería “El Ruso”, luego de encontrar en la mañana prendas llenas de sangre en el patio del inmueble.
Dentro del inmueble se encontró una amoladora, restos de carne aparentemente humana y abundante sangre. El dueño del inmueble no fue ubicado en ese momento, pero horas más tarde fue detenido por las autoridades.
Se trata de Marcos Aranzábal Tello (61), quién es el principal sospechoso de haber descuartizado a Emiliano Aranzábal Vargas (71), cuyos restos fueron encontrados en una calle y en un basurero.
La policía todavía viene investigando las causas que lo llevaron a matar a su primo, se presume que sería por una deuda. La policía tiene como principales evidencias una grabación de una cámara de seguridad y los elementos encontrados en el local.
La fiscal Gladys Quispe, quien lleva el caso, refirió que el sospechoso se encuentra con detención preliminar por 72 horas, tiempo en el que recolectarán más evidencias y pruebas.
Por otro lado, el general de la VII Macro Región Policial Cusco, Javier Ríos Tiravanti, señaló que todavía están buscando el tórax de la víctima cerca a la zona donde se encontrado sus extremidades.