Detención. El día de ayer al promediar las 7:40 horas de la noche, personal de la policía de Chala fueron avisados gracias a una llamada telefónica de un plantón que realizaba en las afueras del mercado central del distrito.
Los comerciantes estaban realizando este plantón como medida de protesta contra el accionar de la trabajadora de la municipalidad distrital de Chala, Mireya Rodríguez Huilcaya, quien habría aprovechado su cargo para desalojar de su puesto a una joven madre de familia.
Según le informaron los vigilantes del mercado a la policía, la trabajadora habría aprovechado su cargo para desalojarla de su puesto de venta de ropa para niños y que toda su mercadería la había colocado en el baño del mercado.
La Policía al entrar al lugar encontró el puesto de la señora Carmen Rosa Gutiérrez Layme (30), la agraviada, totalmente vacío y toda su mercadería colocada al costado del baño, tal como lo mencionaron los vigilantes.
Ante este accionar los efectivos policiales se acercaron a la trabajadora, para pedirle la orden de desalojo algún permiso que acreditará su accionar. La trabajadora no tenía ningún tipo de documentación, por lo que los policías la invitaron a que los acompañe a la comisaría y de su descargo del hecho.
La trabajadora se negó en retiradas veces acompañar a la policía y se retiró a la parte posterior del mercado para hacer una llamada, aprovechando el hecho intento huir, pero fue atrapada por los policías.
Por la negativa de la trabajadora en reiterada veces y por el intento de fuga, la Policía se vio en la necesidad de usar la fuerza y llevarla esposada hasta comisaría del distrito.
Las investigaciones del caso se han iniciado, la propietaria del local pudo recuperar sus productos y pidió que se esclarezca el hecho que se asocia con un posible abuso de autoridad.