7 de marzo de 2026

Detienen a enfermera que ofrecía plazas en EsSalud a cambio de dinero

La trabajadora ofrecía puestos de trabajo en EsSalud a cambio de sumas que iban desde los 15 mil hasta los 60 mil soles.

Una enfermera del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo fue detenida por presuntamente ofrecer puestos de trabajo en EsSalud a cambio de sumas que iban desde los 15 mil hasta los 60 mil soles.

La intervención se realizó hoy como parte del operativo policial denominado “La Cicuta del Sur” tras una paciente investigación iniciada el 2023.

Esta acción fue ejecutada por la DIRCOCOR PNP Arequipa, en cumplimiento de la resolución judicial N°01-2025 emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La intervención se realizó en la urbanización La Perlita, en el Cercado.

La detenida fue identificada como Sussy Angélica Sánchez Gonzales, de 52 años, quien permanecerá con detención preliminar por siete días.

Según la investigación, utilizaba su condición de enfermera de EsSalud para prometer plazas laborales en convocatorias públicas, asegurando tener influencias con funcionarios de la institución.

Durante el operativo también se realizaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en el Cercado de Arequipa.

Cabe señalar que Sánchez se encuentra suspendida de sus funciones por una medida disciplinaria previa.

Las diligencias continúan para identificar a posibles cómplices dentro de EsSalud.

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses