Dictan 14 meses de prisión preventiva para el ‘Monstruo de Río Seco’ por explotación sexual de menores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas de Arequipa ha logrado obtener una orden de prisión preventiva por 14 meses contra Mervin Leonardo Sovero Valenzuela (33), el ‘Monstruo de Río Seco’. Quien está siendo investigado por presuntos delitos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, agravado por el concurso real con el delito de violación sexual.

El arresto de Sovero Valenzuela tuvo lugar el pasado 23 de agosto. Cuando efectivos especializados de la policía de alta tecnología lo capturaron en el distrito de Cerro Colorado. Su detención se produjo en respuesta a la denuncia de una menor de 14 años. Quien afirmó haber sido coaccionada por Sovero Valenzuela para mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de difundir imágenes y videos comprometedores en plataformas de redes sociales.

Mediante una serie de operaciones de inteligencia, las autoridades lograron identificar y detener al sospechoso. En la audiencia correspondiente, el Fiscal Adjunto Provincial, Pool Alarcón Barrionuevo, presentó pruebas que respaldaron la solicitud de prisión preventiva. Esto con el objetivo de garantizar la presencia de Sovero Valenzuela en todas las etapas del proceso judicial.

Modus operandi

Según la información recopilada, Sovero Valenzuela utilizaba un perfil de Facebook falso en el que se hacía pasar por una mujer llamada “Beatriz Taco Taco”. A través de esta identidad ficticia, el acusado ofrecía dinero a menores de edad a cambio de encuentros sexuales. Los cuales eran grabados y posteriormente utilizados para chantajear a las víctimas con su divulgación pública.

Se ha revelado que el sospechoso empleaba tácticas de manipulación para mantener su control sobre las víctimas. En un caso en particular, después de proponer acuerdos económicos a una de las afectadas y establecer contacto, Sovero Valenzuela la engañó haciéndole creer que no estaba lista para trabajar como acompañante debido a su supuesta falta de experiencia. Como parte de este engaño, la forzó a tener relaciones sexuales adicionales con él. Alegando que era un proceso de evaluación necesario para su futura “carrera”, antes de permitirle ganancias económicas.

Buscan a más víctimas

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú están intensificando sus esfuerzos para identificar a más posibles víctimas de Sovero Valenzuela, conocido como el “Monstruo de Río Seco”. Las autoridades instan a cualquier persona que haya interactuado con el perfil de Facebook “BEATRIZ TACO TACO” a presentarse en la Fiscalía de Trata de Personas o en el Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología para presentar sus denuncias.

Te puede interesar: Fiscalía busca más víctimas del ‘Monstruo de Río Seco’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print