Dictan 5 meses de prisión preventiva a extranjero acusado de ultrajar a joven en Cayma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La jueza del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, María Alejandra Araníbar Barriga, dictó 5 meses de prisión preventiva en contra del ciudadano venezolano, Alex Diusty Robles Rivero (33), investigado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer de 22 años.

El Ministerio Público, sostiene que la noche del 12 de marzo en una vivienda del distrito de Cayma, donde junto a la víctima y otros amigos participaron de una reunión social.

Luego de consumir alcohol, la agraviada fue llevada a una habitación donde se quedó dormida, situación que fue aprovechada por el imputado para someterla.

La magistrada, tras el debate de las partes en audiencia, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del presunto delito de violación de la libertad sexual.

Además, concluyó en que el imputado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las investigaciones, y se tuvo en cuenta que la prognosis de pena sería de 14 años de cárcel; ante ello, se dispuso su reclusión en el penal que designe el INPE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print