La jueza del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná sub especializado en delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, María del Pilar Palma Risco, ordenó la prisión preventiva en contra de Alex Edison Silva Sánchez (34), investigado por la muerte de su expareja Zenaida Oyuki Flores Calisaya.
El imputado, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la noche del 10 de noviembre de 2021, agredió físicamente a la víctima, la atacó con un arma punzo cortante causándole múltiples heridas en distintas partes del cuerpo hasta quitarle la vida.
El ataque se perpetró en la vivienda de la madre del procesado, ubicado en el asentamiento humano Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná. Tras la agresión, Silva Sánchez intentó ocultar el cuerpo de la víctima, escapó del lugar, pero luego fue intervenido por la Policía.
Durante la audiencia, la magistrada concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito de feminicidio, con las agravantes que el crimen se habría perpetrado con gran crueldad y cuando el procesado se encontraba en estado de embriaguez.
Considerando que la pena a imponerse es de cadena perpetua, y que carece de arraigos familiar, laboral y domiciliario que aseguren su presencia durante las investigaciones, la jueza dispuso la prisión preventiva por el plazo de 9 meses.