La jueza del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Janeth Acabana Mamani, ordenó la prisión preventiva en contra de Marcy Lastenia Segura Goycochea (28), procesada por la muerte de una niña de 6 años de edad.
La magistrada consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la imputada con la comisión de los presuntos delitos de violación sexual de menor en concurso real con el delito de homicidio calificado con alevosía; asimismo se le imputa el delito de agresiones contra mujeres e integrantes del grupo familiar en agravio de un niño de 5 años de edad.
Considerando que existe peligro de fuga, toda vez que la pena que se planteó de prognosis es de cadena perpetua; además, porque la imputada carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante el desarrollo de las pesquisas, se dispuso su reclusión por el plazo de 9 meses.
De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, los dos menores, que eran hermanos, fueron dejados al cuidado de Marcy Lastenia Segura Goycochea a pedido de la madre de los niños, ya que ella debía de trabajar en la ciudad de Tacna.
La tarde del 27 de octubre, en la vivienda que ocupaban en el sector de Ampliación La Tomilla, distrito de Cayma, la imputada habría agredido sexual y físicamente a la niña, ocasionándole la muerte.
Tras el examen desarrollado en Medicina Legal, se informó que ambos menores eran víctimas de agresiones físicas, debido a las lesiones que presentaban en distintas partes del cuerpo.