La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Islay obtuvo ocho meses de prisión preventiva contra Víctor Enrique Aliaga Salas.
Esto por la presunta comisión del delito de violación a la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos. En agravio de una menor de trece años.
La víctima ingresó en el mes de febrero de 2022 a la academia de deportes ‘Panteras’, dirigida por el procesado. Allí se entabló, entre ambos, una relación cercana y paternal, debido a la confianza entre el profesor y su progenitora.
La menor asistía de manera regular a sus clases en horas de la tarde, iniciándose en el mes de septiembre una relación de enamorados.
El pasado 27 de enero, a raíz de fotos y videos que circulaban en redes sociales, la madre toma conocimiento de esta situación, procediendo a denunciarlo.
Aliaga Salas fue detenido de forma preliminar por 72 horas el 16 de febrero, habiéndose dictado también impedimento de salida del país.
La declaración y pericias médica y psicológica practicada a la menor, así como la visualización del teléfono celular; permitieron que la Fiscalía sustente su pedido contra el hombre como presunto responsable del delito.
La sanción a imponérsele superaría los cuatro años de prisión y existiría el riesgo de eludir la acción de la justicia por parte del investigado.