Los ciudadanos extranjeros, Fredy Alfonso Pallare Blanco y Maximiliano Emmanuel Gonzales Orono, cumplirán ocho meses de prisión preventiva por haber sustraído un celular a un joven que salía de una discoteca, la madrugada del 01 de enero del 2022.
Los extranjeros se pusieron de acuerdo para apropiarse de un bien ajeno, repartieron roles, utilizaron la violencia y la amenaza para tal fin, por lo que ahora son investigados por el delito de robo agravado.
La madrugada del 01 de enero de este año al ver al agraviado que caminaba solo por la calle Santo Domingo con San Juan de Dios, se aproximaron para quitarle su celular, le colocaron el cuchillo en el pecho y le causaron lesiones. El agraviado pidió auxilio policial quienes lograron ubicar a los extranjeros a la altura de un grifo en la avenida La Marina.
El delito que se les atribuye prevé una sanción no menor de 12 años ni mayor de 20 años de pena privativa de la libertad, en ese sentido el Juzgado consideró que ambos ciudadanos podrían eludir la justicia y no estar presente en la etapa de juzgamiento.