La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Johanna Lozano Rosado, dictó seis meses de prisión preventiva contra el obrero de construcción civil Anderson Bustos Dueñas (29). El obrero es investigado por intento de feminicidio contra su exenamorada.
De acuerdo con las primeras investigaciones del Ministerio Público, la noche del 4 de julio, Bustos Dueñas agredió físicamente a su exenamorada de 27 años en su vivienda ubicada en el distrito de Mariano Melgar. Incluso la amenazó con matarla usando unas tijeras y un vidrio roto.
Las agresiones se perpetraron hasta la mañana del día siguiente, cuando la víctima pudo coger su celular y pedir ayuda a sus familiares, quienes llegaron con la Policía y lograron detener a Anderson Bustos.
Tras escuchar los argumentos de las partes durante la audiencia de prisión preventiva, la magistrada consideró que existen graves y fundados elementos que vinculan al procesado por los hechos denunciados y con el delito de feminicidio en grado de tentativa.